• PQRD
    • Internación Temporal de Vehículos
    • Normatividad
    • Nuestros Planes
    • Portal de Niños
    • Trámites y Servicios
    • Estadísticas del Sitio web
    • Galería de Imágenes
    • Archivo Histórico
    Alcaldía de Los Patios / Mi Municipio / Turismo / Sitios de Interés
    ​S​ITIOS DE INTERÉS
    ​​

    Zona Arqueológica de Agualinda

    Declarado como bien de interés cultural de carácter departamental mediante el decreto 001144 del 31 de diciembre de 2003. En el museo arqueológico y paleontológico de Agualinda, de propiedad del señor Sady Molina Escalante, se encuentran: concha marina, molusco marino y megaterio. Don Francisco Antonio Entrena descubre en la hoy mina El Suspiro una mina de caliza y posteriormente se construyó la fábrica de cemento San José de Cúcuta, el 25 de abril de 1.924. En la vereda de Agualinda se encuentran ubicados unos imponentes estoraques. 

     

    El Corredor Turístico La Garita Trapiches

    Balneario Trapiches, ubicado en la vereda del mismo nombre, sobre el río Pamplonita. Parque Eduardo Cote Lamus, sitio donde falleció el poeta y gobernador del departamento, en un accidente de tránsito el 03 de agosto de 1964. Parque temático IWOCA, ubicado en el corregimiento de la Garita a 30 minutos de la ciudad de Cúcuta. 

     
     

    Corredor Turístico Recta a Corozal

    Situada sobre la vía panamericana, donde encontraremos un parador llamado pueblito Corozal, con estaderos, piscinas y toboganes. 

     

    Granja Turística Integral el Helechal

    A lo largo de su recorrido podemos encontrar en la vereda El Helechal una granja integral conformada por un conjunto de fincas, las cuales están ubicada a 2,5 Km de la Garita, que es un sitio campestre para disfrutar de sus amplias zonas recreativas, piscina, senderos ecológicos, estanques piscícolas, caballos, cafetería y canopy de 200 metros de longitud.. 

    Corredor Turístico Vereda Los Vados

    Casa donde vivió el general Juan Vicente Gómez, durante siete, después de exiliarse en 1.892, actualmente funciona la Casa de La Cultura “Arnulfo Briceño”. Parque Florentina Salas, ubicado en la vereda Los Vados, donde fusilaron a la heroína, después de la batalla de Carrillo el 18 de octubre de 1.813, en donde el militar español Bartolomé Lizón derrotó al general Francisco de Paula Santander.. 

     

    Recorrido Monumentos Históricos, Culturales Y Religiosos Casco Urbano

    Ruinas de la primera planta hidroeléctrica del departamento: ubicada en el barrio los Colorados, construida por el ingeniero venezolano Augusto Duplat Agostini el 10 de enero de 1.887, que generó 240 KW de energía. En la actualidad todavía está la casona donde funcionó La Compañía de Alumbrado de Cúcuta y una vista de la toma Duplat. Casona La Primavera, donde los habitantes de este sector esperaban el transporte hacia el interior del país, ya que era un paradero del trayecto de la carretera central que venía de Bogotá y concluía en Cúcuta. El monumento a la santa cruz, construido el 03 de mayo de 1.850 por unos misioneros católicos, que recorrían estas tierras en misión de evangelización. La cruz es de madera Anacao negro, s​e encuentra ubicada en el barrio Patio Antiguo. En el sector de Videlso se construyó el primer aeropuerto, siendo la primera gran Terminal de esta naturaleza en el eje fronterizo, allí se encuentra la casona torre de control del aeródromo Los Patios, donde la SCADTA sociedad colombo alemana de transporte aéreo se instaló el 20 de junio de 1.937. Hangar perteneciente al aeródromo Los Patios, ubicado en el barrio Videlso. La primera parroquia del municipio de Los Patios, es la de San Pablo, cuyo primer párroco fue Eloy Mora y su primer bautizo fue el 25 de diciembre de 1965. Caminódromo “Jesús Romero Montoya” del barrio Las Cumbres, donde la gente sale a hacer ejercicios, trotar o sencillamente a caminar, allí encontramos 750 gradas las cuales están dispuesta como estaciones antes de llegar al cerro donde se encuentra la cruz, es un imponente mirador donde se visualiza el casco urbano y que son muy visitadas en semana san​​ta.​

     
     
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28/12/2016 10:56
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1 Copyright © 2016 101 S.A.S.