• Registro de Vehículos Extranjeros
    • Normatividad
    • Nuestros Planes
    • Portal de Niños
    • Trámites y Servicios
    • Estadísticas del Sitio web
    • Galería de Imágenes
    • Archivo Histórico
    Alcaldía de Los Patios / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
    Funciones y deberes de la entidad​
    Objetivos

    -Contribuir a mejorar la calidad de vida y mantener el nivel de salud de la población del Municipio de Los Patios desarrollando acciones de promoción, prevención asistencia y rehabilitación mediante un proceso de gestión técnico administrativo dentro del marco del sistema de seguridad social en salud y disponer de un documento que permita el análisis de la situación local de salud y facilite la toma de decisiones con el fin de ejecutar acciones que permitan mejorar el bienestar y la salud de la comunidad Patiense.

    -Determinar las características geográficas, demográficas y organizacionales del municipio y determinar los recursos financieros disponibles en el municipio para garantizar el desarrollo de acciones en salud pública, programas y prestación de servicios de salud.

    -Brindar al Municipio de una herramienta técnica fácilmente aplicable en la elaboración de planes locales de salud acordes con la normatividad vigente y a los lineamientos dados por el Ministerio de Protección Social y el Instituto Departamental de Salud.

    -Identificar a través del perfil epidemiológico de nuestro Municipio, las primeras causas de morbilidad y mortalidad, estableciendo un diagnóstico real de las causas y consecuencias de las mismas. Con el fin de definir las diferentes acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. 

    -Establecer los niveles de cobertura al régimen subsidiado y analizar los índices de población que integran el sistema general de seguridad social en salud; así como determinar la red prestadora de servicios pública y privada que le presta atención a la comunidad patiense. 

    -Diseñar planes operativos anuales que nos permitan determinar acciones tendientes a velar de manera continua por la salubridad de la comunidad del Municipio de los Patios.

    Funciones

    Conforme al artículo 311 de la Constitución Política, al municipio como entidad fundamental de la división político-administrativa del estado, le corresponde prestar los servicios públicos que determina la ley, construir las obras que demande el progreso local, ordenar el desarrollo de su territorio, promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y cultural de sus habitantes y cumplir las demás funciones que le asignen la Constitución y las leyes. Ley 136 de 1994, artículo 3°. Le corresponde al municipio:

    1. Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la ley.

    2. Ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso municipal.

    3. Promover la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.

    4. Planificar el desarrollo económico, social y ambiental de su territorio, de conformidad con la ley y en coordinación con otras entidades.

    5. Solucionar las necesidades insatisfechas de salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable, servicios públicos domiciliarios, vivienda, recreación y deporte, con especial énfasis en la niñez, la mujer, la tercera edad y los sectores discapacitados, directamente y en concurrencia, complementariedad y coordinación con las demás entidades territoriales y la Nación, en los términos que defina la ley.

    6. Velar por el adecuado manejo de los recursos naturales y del medio ambiente, de conformidad con la ley.

    7. Promover el mejoramiento económico y social de los habitantes del respectivo municipio. 

    8. Hacer cuanto pueda adelantar por sí mismo, en subsidio de otras entidades territoriales, mientras éstas proveen lo necesario.

    9. Las demás que le señale la Constitución y la ley.​
      
      
      
      
      
    Decreto Nº 007 de 2019 (Manual de Funciones)Por medio del cual se modifica y ajusta el decreto Nº 054 de junio 29 de 2018: Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal del nivel central de la Alcaldía municipal de Los Patios, Norte de Sder.Enero 23 de 20192019Decreto Nº 007 de 2019 (Manual de Funciones).pdf
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 30/01/2019 6:06
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1 Copyright © 2016 101 S.A.S.