• Registro de Vehículos Extranjeros
    • Normatividad
    • Nuestros Planes
    • Portal de Niños
    • Trámites y Servicios
    • Estadísticas del Sitio web
    • Galería de Imágenes
    • Archivo Histórico
    Alcaldía de Los Patios / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con 30 cámaras vigilarán a Los Patios

    Con 30 cámaras vigilarán a Los Patios

    ​​En por lo menos dos meses se instalarán 30 cámaras de seguridad en Los Patios para reforzar, de la mano de la Policía, la seguridad en este municipio, con una inversión de mil 500 millones de pesos.

    Hugo Reyna Duarte, secretario de Gobierno dijo que el proyecto, financiado por la gobernación, ya comenzó en la primera fase.​

    Contratistas y delegados gubernamentales visitan por estos días los puntos donde se instalarán las cámaras, verificando que estén en óptimas condiciones y tengan la iluminación adecuada para garantizar la nitidez de las imágenes .

    Por ahora se tiene previsto instalarlas en las entradas y salidas del municipio, para realizar un plan candado, de ser necesario, y facilitar la captura de delincuentes. La última cámara quedaría en el sector de Betania.

    “Las demás cámaras estarán instaladas en los puntos más críticos del municipio en materia de seguridad, los cuales ya fueron detectados por la Policía”, detalló Reyna. “En el anillo vial y en el sector de Santa Rosa de Lima se instalarán otros dispositivos”.

    El centro de monitoreo estará ubicado en la estación de Patio Centro, donde se podrán observar imágenes en alta definición en un rango de hasta 600 metros.

    Reyna destacó que pese a que el municipio ha tenido óptimos resultados contra la delincuencia, representado en 29 capturas en lo corrido del año, la alcaldía pretende mejorar estas cifras con la instalación de los dispositivos de video.

    “Este año solo ha habido un muerto en el municipio, mientras que Cúcuta sobrepasa los 30. Somos con certeza el municipio más seguro del área metropolitana”, dijo el secretario de Gobierno.

    El funcionario explicó que en dos meses, cuando ya estén las cámaras en funcionamiento, la alcaldía le presentará un nuevo proyecto a la gobernación y al ministerio del Interior, para instalar 18 cámaras más y reforzar la vigilancia en el municipio.

    A finales de diciembre pasado, la gobernación entregó otras 10 cámaras de vigilancia y alarmas en el marco de los planes de seguridad del gobierno departamental.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 30/06/2017 9:18
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1 Copyright © 2016 101 S.A.S.