Alcaldía de Los Patios / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inician Fumigaciones en barrios de Los Patios

Inician Fumigaciones en barrios de Los Patios

La Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaría de Salud en articulación con la oficina de vectores informa a la comunidad que se está fumigando para cortar transmisión de patologías transmitidas por el vector Aedes aegypti principal transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Estas jornadas se realizan en la orilla del río Pamplonita barrios : Colorados, Patios Antiguo, Videlso, Miradores del Pamplonita, Km. 8, Pensilvania, San Remo 1, Km 9, Montebello 1 y 2, y sur del municipio como Llanitos, Llano Grande, Valles del Mirador, Brisas del Llano, Nazareth, Villa Mayerli, Villa Sonia, Villa Esperanza, entre otras con equipo pesado enviado por el Instituto departamental de salud.

Se solicita que las familias y comunidad se vinculen y participen con las siguientes actividades :

•Eliminar todo tipo de criaderos , como llantas, botellas, potes, recipientes que almacenen agua limpia e incluso agua lluvia en los patios de las viviendas.

•Lavado y cepillado de tanques bajos

•Realizar ordenamiento del medio, recoger residuos sólidos en predios y lotes baldíos y en los solares de las viviendas.

•Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros ​