Alcaldía de Los Patios / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inician Pagos Mas Familias en Acción

Inician Pagos Mas Familias en Acción

Comunicado Mas Familias en Acción.pdf

El Alcalde Municipal Diego González  y El enlace Municipal de Más Familias en Acción del Municipio de los Patios informa a todas las madres titulares del programa, QUE A PARTIR  DE ESTE 6 DE MARZO Y HASTA EL 23 DE MARZO  inicia el primer pago de esta vigencia del 2018 en su modalidad de giro y cobro con su tarjeta del banco agrario.

Para la modalidad de giro se les informa que le punto de pago seguirá siendo COOMPECENS de la avenida    en su horario de 9am—a 12 meridiano  y de 2pm a 4pm.  Para 40 personas en la jornada de la mañana y 40 personas en la jornada de la tarde.

Las madres titulares del programa que cobran con su tarjeta DEBITO DEL BANCO AGRARIO. Continúan sus cobros en los respectivos cajeros del banco en la ciudad de Cúcuta

Son cerca de $335.000 millones destinados a hogares vulnerables que cumplieron compromisos de salud y educación de sus hijos de octubre y noviembre.

·  Las entregas se realizarán desde el 2 de marzo y hasta el 23 del mismo mes.

·  Desde 2012 Más Familias en Acción es Ley de la República, lo cual garantiza los recursos destinados para la salud y la educación de los niños y adolescentes más vulnerables de nuestro país.

·   Bogotá. D.C., marzo 2 de 2018. Desde este viernes 2 de marzo y hasta el viernes 23 del mismo mes, Prosperidad Social realizará la entrega de incentivos monetarios condicionados a 2 millones 451 mil hogares de Más Familias en Acción. Un millón 751 mil hogares lo recibirán a través del Banco Agrario y cerca de 700 mil por el Banco Davivienda, a través del mecanismo Daviplata.

"Con los incentivos en salud y educación entregados a los hogares que cumplen con los compromisos, hemos logrado importantes impactos. Ya son más de 650 mil jóvenes que se han graduado de su educación secundaria con el apoyo del programa, logrando incrementar ese capital humano que es uno de los principales objetivos del programa que contribuye a superar pobreza", explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se han atendido más de 4 millones 500 mil niños.

Prosperidad Social les recuerda a los titulares de Más Familias en Acción que también pueden consultar el valor a recibir en la línea gratuita 018000951100, donde también se les brindará asesoría sobre la entrega del incentivo según el medio y banco por el cual lo retiren. Los enlaces municipales del programa también brindarán asesoría personalizada a los hogares acerca de las fechas y lugares de entrega del incentivo.

Todas las familias beneficiarias recibirán un mensaje de texto en el que se les informará fecha de pago y modalidad.

Más Familias en Acción

Prosperidad Social a través del programa Más Familias en Acción, ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

LUIS ERNESTO RAMIREZ JAIMES

Enlace Municipal Mas Familias en Acción