Alcaldía de Los Patios / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / "Pico y Placa" y Placa Día en Los Patios

"Pico y Placa" y Placa Día en Los Patios

​​​La Secretaría de Tránsito Municipal informa a la ciudadanía que se ha modificado la medida del "Pico y Placa" y "Placa Día", donde se determina exclusivamente a los vehículos con placas matriculadas en la ciudad de Cúcuta y el Area Metropolitana en la restricción de circular por el perímetro determinado de acuerdo al dígito que corresponde a cada día en los horarios comprendidos entre (7:30 am hasta las 9:00 am), (11:30 am hasta 13:30 horas), (17:30 horas hasta las 19:00 horas); como está establecido en el Decreto 0239 del 4 de abril del 2017, expedido por la Administración Municipal.​

También se hizo el cambio correspondiente a los vehículos con placas nacionales dentro de la medida "Placa Día" en todo el territorio municipal desde las 7:00 am hasta las 19:00 horas, junto con los de placa extranjera.

Luego de escuchar a los Alcaldes de los municipios de Villa del Rosario yLos Patios, y de analizar los criterios de cada uno en las reuniones realizadas en el Despacho de la Alcaldía de Cucuta, se tomó la decisión que todos los vehículos correspondientes al Área Metropolitana deben contribuir a mejorar la movilidad en la zona céntrica de la ciudad y a reducir los índices de contaminación.

A partir del 15 de mayo se iniciará a regir la modificación, y las demás restricciones continúan vigentes respecto al Decreto en función de la medida.